Comentario al Proyecto para el Entorno Veracruz de 24-10-2020 (1/11/20)

 ¡¡SIN APARCAMIENTO NO SE PUEDE DESARROLLAR EL TURISMO EN EL ENTORNO VERACRUZ!!

¡¡EL RESTAURANTE NO ES EL AULA DE LA NATURALEZA. ÉSTA, PRIMERO, HAY QUE CONSTRUIRLA!!

Las Bases del Proyecto de desarrollo turístico expositivo y cívico en Maderuelo, Segovia, presentado por el Alcalde y el Técnico municipal, el día 24 de octubre de 2020, parten de dos premisas FALSAS.

  1. Que tenemos un edificio propiedad del ayuntamiento, “destinado originalmente a albergar un aula de la naturaleza, y que se concluyó temporalmente con funciones alternativas”.
  2. Que ”disponemos de una gran superficie para la recepción de vehículos privados, así como de autobuses”.

Un esbozo de un Proyecto que parte de la base de sostener estas dos premisas falsas, es pura tergiversación de la situación real del Entorno Veracruz.

A la primera premisa contesto: que el Alcalde sigue sin entender que la Tienda- Bar-Restaurante es parte de un todo: ”El Centro de Interpretación de la Villa de Maderuelo”, a ejecutar en 3 Fases, las dos primeras ya consolidadas y la tercera fase, el Aula de la naturaleza, paralizada por la negativa de la corporación actual de iniciar las obras, lo que ha supuesto la pérdida de la subvención obtenida por la anterior corporación, que ha tenido que ser devuelta por las arcas del Ayuntamiento.

A la segunda premisa contesto: que esta afirmación es sangrante para los maderolenses. Si dispusiéramos de verdad de “esa gran superficie para aparcar, es decir, si estuviera ya aclarado que ese terreno es del Ayuntamiento, ¿por qué llevamos desde el año 2014 sufriendo la extorsión de unos “supuestos propietarios” que impiden el aparcamiento alegando que es su tierra? Pero todos sabemos que su única finalidad es acabar con el Restaurante del Centro de interpretación de la Villa de Maderuelo.

El resto de este esbozo de Proyecto no es más que una moneda de cambio. El Alcalde CIERRA el Restaurante y “los supuestos propietarios”, a los que el Catastro, después de dos años, no reconoce como tales, y dueños de los otros dos Restaurante de Maderuelo, a los que no les gusta la competencia, llegan a un acuerdo para que se haga un aparcamiento en condiciones.

A mi corto entender en temas legales, si esto ocurre, pudiera convertirse en un acto de “Cohecho pasivo: Delito que realiza la autoridad o el funcionario público que, en provecho propio o de un tercero, recibe o solicita, por sí o por persona interpuesta, dádiva, favor o retribución de cualquier clase, o acepta ofrecimiento o promesa a cambio de realizar algo, o en agradecimiento por algo ya realizado”. Esperemos que esto no ocurra.

Madrid, 1 de noviembre de 2020

Teresa Rodríguez-Torices Sanz

Miembro de la Plataforma Ciudadana Veracruz

No hay comentarios: